Con un 25% de menos capacidad de respuesta para rescates vehiculares quedó el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, luego de una colisión que afectó a uno de sus carros.

Esto tras la colisión que afectó a un carro de la Primera Compañía, cuando regresaba de atacar una emergencia de fuego en pastizales en el sector de Parque Lauquén, a eso de las 01:30 horas del sábado.

El comandante de la institución, Raúl Márquez, habló sobre este hecho con Radio Bío Bío, y en primer lugar cuestionó que en plena madrugada, en toque de queda y en medio de una cuarentena total, anduviese circulando el vehículo que impactó al carro bomberil.

Márquez además dijo que este era un carro con doble función, ya que originalmente está destinado para el trabajo en rescate, cuando hay por ejemplo accidentes vehiculares, y en verano apoya servicios forestales.

Esto significa que se disminuyó en un 25% la capacidad de respuesta de la institución para emergencias de este tipo, al menos los próximos días, ya que los vehículos de esa área son 4.

Consultado por el aparente estado de ebriedad de los ocupantes del vehículo que generó este accidente, el oficial bomberil dijo que no hay certeza, ya que huyeron, pero hizo alusión a la normativa que establece que cuando una persona se va del lugar, sin prestar ayuda, se presumen factores como ese.