El prisión preventiva quedó un hombre de 34 años tras ser detenido por personal del OS-9 de Carabineros, tras presuntamente protagonizar un intento de homicidio.

El ahora detenido se habría dirigido hasta el domicilio de su expareja ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz. Lo anterior, por no poder aceptar el término de su relación hace más de un año.

El imputado ingresó de madrugada, donde encontró a la mujer durmiendo con su nueva pareja, momento en que el agresor habría apuñalado al hombre con un cuchillo en el pecho mientras dormía.

La información fue dada a conocer por el capitán Jaime Merino del OS 9 de carabineros de Concepción, unidad encargada de ubicar detenido por instrucción de la fiscal María Belén Kuzmanic.

Tras esto, se escondió en la vivienda de sus padres en el sector Galilea en Coronel, donde fue arrestado por los efectivos policiales a quienes confesó la agresión, siendo formalizado en el juzgado de garantía de San Pedro de La Paz.

El herido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde salió de riesgo vital y se encuentra bajo recuperación.

El autor del delito huyó hasta la comuna de Coronel, a la población Galilea, donde se ocultó en la casa de sus padres.

Hasta el lugar se dirigió personal policial y arrestó el hombre que confesó haber apuñalado a la víctima en venganza de su relación.

El detenido cuenta con un prontuario policial que incluyen un homicidio simple que cometido en 2009 y estuvo en prisión hasta hace cuatro meses por un robo con fuerza en un domicilio. A estos se suman receptación de especies robadas, porte de arma de fuego prohibida y lesiones leves.