Al menos 14 jóvenes fueron detenidos por participar en una fiesta clandestina en Concepción, región del Bío Bío.

El procedimiento se gestó cerca de la medianoche de este miércoles, en el sector Lomas de San Andrés de Concepción, donde vecinos alertaron sobre la fiesta clandestina con música a un alto volumen.

Cuando Carabineros llegó al lugar, en la intersección de Lope de Ulloa y Lemus con Pedro Osores de Ulloa, una joven de 22 años los atendió aseverando que sus padres se encontraban afuera de la ciudad y que en el domicilio que estaba a su cargo no se desarrollaba ninguna fiesta.

Pero inmediatamente atrás de la policía y de personal de Salud arribó la hermana mayor de la joven quien permitió el ingreso de los fiscalizadores a la casa, revelándose la mentira de la joven.

Todos los participantes del encuentro, la mayoría ebrios, fueron arrestados comentó el capitán Carlos Espinoza, de la Segunda comisaría penquista.

Los 14 jóvenes quedaron libres, a la espera de citación, según determinó el fiscal de turno informado del procedimiento.

Esta no es la primera fiesta clandestina registrada en la región del Bío Bío, ya que el pasado 10 de enero 11 personas fueron detenidas por una fiesta clandestina en Pingueral.