La UDI y Renovación Nacional dejaron fuera de su lista para constituyentes al ex seremi de Educación, Fernando Peña, y al ex gobernador de Concepción Robert Contreras, quienes reconocieron estar profundamente golpeados por esta decisión.

Las ex autoridades de la región del Bío Bío eran las cartas más reconocidas del oficialismo en la zona para competir en el distrito 20.

Pero ambos quedaron fuera a última hora, optando sus colectividades por otros nombres.

Profundamente afectados

Fernando Peña se declaró profundamente afectado en sus redes sociales, donde incluso pidió orar por él, afirmando que se jugó la vida en esto sin paracaídas ni calculadora. En conversación con La Radio, dijo desconocer los reales motivos de la decisión, pero abrió las puertas a volver al servicio público.

En la lista “Vamos por Chile” la UDI finalmente inscribió al ex presidente del partido Alejandro Reyes, a María Paz Charpentier, ex vocera del Rechazo en la zona y al independiente Elias Ramos.

Renovación Nacional también tuvo dilemas de última hora, que dejaron fuera al ex gobernador de Concepción, Robert Contreras, quien reconoció estar muy golpeado y dolido.

Felipe Rodríguez, presidente regional de RN, explicó fue una decisión de la directiva nacional, que se vio marcada por el tema de la paridad.

RN inscribió finalmente a la ex concejal Yanina Contreras, a Luciano Silva, ex candidato a Core, y a la periodista Claudia Pavez, independiente acogida por el partido.

Las caras llamativas de la lista en el distrito 20 las aporta Evopoli, con la abogada Rocío Cantuarias, y Jorge Serón, histórico dirigente de la industria forestal.

Rocío Cantuarias, hija del ex senador de la UDI por el Bío Bío, Eugenio Cantuarias, también asegura que lo suyo es temporal y basado en sus competencias técnicas, pues no tiene intención de hacer una carrera política.

Con heridos en el camino terminó entonces la inscripción de la única lista de la derecha para constituyentes.

En el caso de Robert Contreras, podría tomar una decisión radical sobre su permanencia en RN, dolido en el alma pues se habría ido a dormir convencido que estaba en el papeleta y se despertó hoy con la noticia de que ya no era candidato a la constituyente.