Frente al decomiso de más de mil fuegos de artificio al interior de la Vega Monumental en Concepción, los vecinos del sector Lorenzo Arenas, donde se ubica el centro comercial, aseguraron que a diario se lanzan estos elementos de pirotecnia, incluso desde el patio de camiones de la Vega.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 8:30 horas de este martes al interior de la Vega Monumental, donde Carabineros sorprendió a un sujeto comercializando elementos pirotécnicos.

El jefe de la Segunda Comisaría de Concepción, mayor Joel Rivas, informó que recibieron una denuncia telefónica de vecinos sobre la presencia de este vendedor ambulante con elementos prohibidos.

En su poder tenía mil 345 de estos artefactos, los que fueron incautados, y por estar tipificado sólo como una falta, se dio cuenta al Juzgado de Policía Local.

Justamente en las inmediaciones de la Vega, pero también en 21 de Mayo hacia el río Bío Bío y la costanera, los vecinos han detectado un incremento de lanzamiento de fuegos artificiales, por lo que preparan acciones legales, según informó el presidente de la Junta de Vecinos Comandante Arturo Araya Peters, David Rozas.

“Se han mezclado con armas de fuego, hace no mucho tuvimos un vecino que recibió una bala loca en su techo, por lo tanto ha sido bastante complejo y existe mucho temor en los vecinos”, aseguró el representante.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que en mesas de seguridad constituidas en distintos barrios de la comuna han recibido denuncias por el lanzamiento de fuegos artificiales, principalmente en Lorenzo Arenas, Pedro de Valdivia y Barrio Norte.

El jefe comunal sostuvo que, de esta manera, entregaron todos los antecedentes levantados por el equipo de seguridad municipal con el propósito de llegar a los proveedores del material pirotécnico.