Una gran cantidad de fuegos artificiales fueron decomisados desde la Vega Monumental de Concepción en la región del Bío Bío.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, fueron 1.345 productos que se encontraron en posición de un hombre que se disponía a venderlos.

El operativo fue realizado por personal de la 2ª Comisaría durante la mañana de este martes.

El procedimiento se informó al Juzgado de Policía Local por infracción a la Ley 19.680 y Ley 17.798, por lo que se procedió a la incautación de las especies, que son nocivas para la salud de las personas.

Hace unos días, vecinos y alcaldes del Gran Concepción manifestaron su preocupación por el lanzamiento ilegal de fuegos artificiales, en distintos barrios zonas durante la noche de navidad y que podrían repetirse este el 31 de diciembre.

Durante la noche del pasado 24 de diciembre y parte del a madrugada del 25 se registraron lanzamientos ilegales de fuegos artificiales en distintos puntos de la zona.

Este panorama generó la molestia y preocupación de un sector de la población tras el peligro que puede provocar el uso irregular de este tipo de pirotecnia.

Cedida