48 personas se han recuperado del covid-19 tras detectarse un brote de la enfermedad al interior del Hospital Base de Los Ángeles.

La información la entregó el director de este complejo asistencial, Brian Romero, quien dio a conocer también que no se han encontrado nuevos casos en dicho recinto.

Esto tras una búsqueda activa que realizaron en el Hospital Doctor Víctor Ríos Ruiz luego de conocerse que 111 personas -entre trabajadores, familiares y pacientes- se contagiaron con covid-19.

El director del Hospital de Los Ángeles debió presentar un plan de trabajo a solicitud de la Seremi de Salud, que efectuó una fiscalización con observaciones en el uso de las áreas comunes.

De ahí que se reforzaron las medidas de higiene en las zonas de descanso y colación de los funcionarios, ya que no hubo reparos en los protocolos de higiene en la atención a los pacientes.

Pese a ello, de los 111 casos positivos, hubo 22 usuarios contagiados, además de 55 trabajadores que contrajeron el covid-19 y 32 familiares.

A nivel provincial, el Hospital de Laja tuvo 7 casos de coronavirus en un funcionario y el de Nacimiento uno, de acuerdo a lo informado por el Servicio de Salud.