Inauguran las obras de mejoramiento de borde costero en sector El Morro de la comuna de Lota, en la región del Bío Bío. El 80% de los fondos de la Dirección de Obras portuarias se ha invertido en la comuna minera este 2020-

El sector de la Caleta El Morro en Lota, elegido por surfistas como una de las zonas costeras con mejores olas en la zona sur de la región, y que ahora no solo será un lugar ideal para el deporte acuático, si no también, para la visita de toda la comunidad y los turistas en temporadas veraniegas.

Así lo manifestó, la dirigente de la Caleta de pescadores del Morro, Sandra Gallegos.

Son más de 680 millones de pesos que contempla, instalación de áreas verdes, juegos infantiles, áreas de sombreaderos para los adultos mayores y zonas de contemplación al mar. El seremi de Obras Públicas, Victor Reinoso, destacó el cambio que significa para los vecinos y pescadores d la Caleta.

Además el Plan del mejoramiento del borde costero de Lota, contempla la construcción de 6 bordes costeros, 2 ya terminados como Caleta El Blanco y ahora el Caleta El Morro, y continuarán en el sector playa Colcura, Pueblo Hundido, zona sur de Playa Blanca y la recuperación del ex Muelle de Enacar en Lota.