Un llamado a dejar de normalizar situaciones de violencia de género hicieron autoridades en Bío Bío bajo el día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En la provincia de Bío Bío se han conocido diversos casos de violencia, siendo el último de ellos el de una mujer que enfrentó el incendio de su automóvil, el que estaba al costado de su vivienda, hecho por el que se investiga a su ex pareja, un carabinero activo.

Considerando este tipo de situaciones, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, dijo que se debatió sobre un plan para trabajar denominado Todo Chile Alerta.

En aquel sitio están disponibles por ejemplo los diferentes tipos de violencia, canales de ayuda y orientación, legislaciones vigentes, y también la posibilidad de capacitarse a través de la plataforma.

Según un análisis regional, el 2016 fue cuando más femicidios se consumaron, registrando 6, mientras que hasta el 24 de noviembre de este año, van 2.

En tanto, los femicidios frustrados lideraron también el 2016, cuando se constataron 15 en la región, mientras que este periodo se han enfrentado 9.

En cuanto al Centro de la Mujer, en la provincia de Bío Bío se realizaron mil 65 nuevas atenciones, desde abril a octubre.