Una caravana de comerciantes de las comunas de Coronel y Lota se trasladó a la Intendencia del Bío Bío, en Concepción, ante el difícil panorama económico que viven producto de la pandemia.

A esto se suma la exigencia de los comerciantes que piden terminar con la extensa cuarentena que afecta a ambas comunas.

La caravana se dirigió por la Ruta 160 y esperan ser recibidos por el intendente del Bío Bío.

Son más de 100 lo vehículos que movilizaron por la mencionada ruta. El vocero de los comerciantes, César Gonzáles, manifestó la afectación del comercio no esencial y la falta de respuesta de las autoridades.

Recordemos que ayer por la tarde se realizó una reunión con autoridades, como el gobernador de Concepción y el seremi de Economía, y representantes del seremi de Salud, que nuevamente no tuvo acuerdos.

El gobernador de Concepción, Julio Anativia, señaló que pese un posible apoyo económico para el comercio más afectado, no será suficiente.

Hasta ahora, según las proyecciones de las autoridades, sólo la comuna de Lota, por mantenerse en menos de 50 casos activos, podría levantar su cuarentena la próxima semana. Situación contraria a Coronel que sigue superando los 120 casos activos.

En estos momentos, los comerciantes de las comunas mineras aún permanecen a las afueras de la Intendencia del Bío Bío, a la espera de entregar el petitorio en rechazo al confinamiento total.

Radio El Carbón de Lota
Radio El Carbón de Lota
Catalina Díaz | BBCL
Catalina Díaz | BBCL