Personal de la PDI detuvo a un hombre sindicado como el presunto autor del brutal homicidio de un hombre en situación de calle en el centro de Concepción.

El crimen ocurrió en el centro de capital penquista y quedó al descubierto la jornada del viernes, cuando la víctima fue vista tendida en la calle Tucapel, unos 30 metros antes de llegar a Barros Arana, donde una escalofriante mancha rojiza ofrecía una idea de las heridas sufridas en la cabeza.

La víctima fatal es un joven de 28 años en situación de calles, asociado a la cultura punk, que deambulaba por el centro, especialmente en las inmediaciones de los Tribunales, y que solía dormir en residencias del plan Covid de Desarrollo Social.

De acuerdo a lo indicado, el joven fue golpeado con un palo rectangular de medio metro de largo, con clavos en las puntas, el que quedó abandonado junto al agonizante herido, quien fue llevado al Hospital Regional a las 04:30 horas del viernes y cuyo deceso se constató dos horas después.

De esta manera y a través de un comunicado de prensa, desde la PDI confirmaron la detención de un hombre de 47 años en calidad de sospechoso del crimen.

Se espera que el sujeto sea puesto a disposición de la justicia durante la jornada de este sábado, para su formalización.

La Brigada de Homicidios y el laboratorio de criminalística de la Pdi iniciaron entonces la investigación, siguiendo los pasos científicos pertinentes, de cuyos resultados informó el subprefecto Oscar Alvarado.

El detenido tiene 47 años, también vive en la calle y pernoctaba a la intemperie, cerca del lugar del crimen: en el exterior del edificio de Caja Los Andes, por el lado de Tucapel, donde armó una choza en base a cartones, latas y plásticos.

El motivo de la discusión que terminó en el brutal crimen donde la víctima, quien registraba antecedentes policiales por robo en lugar no habitado, habría intentado robarle especies al victimario aprovechando un descuido de éste, generándose la fatal agresión.