La agrupación “Salvemos la laguna La Señoraza de Laja” valoro que la Contraloría haya tomado razón del reglamento de la ley que protege los humedales del país.

El ente regulador cursó con algunos alcances el Decreto Nº 15 del Ministerio del Medio Ambiente, estableciendo el Reglamento para la Ley 21.202, lo que fue calificado como una buena noticia por la organización.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, dio a conocer en su cuenta de Twitter el progreso y acotando que aún falta que se publique en el Diario Oficial.

La dirigente de la agrupación ambientalista, Isolde Medina, dijo que el avance es de absoluta relevancia, ya que esta ley es clara en lo que se refiere al respeto y cuidado de estos ecosistemas que son frágiles y se vienen conociendo hace poco tiempo.

En el caso de la comuna del papel, es importante ya que existen al menos 14 humedales lacustres y 2 ríos que, por sus alrededores, se consideran humedales ribereños, siendo la más importante la laguna La Señoraza, la que pese a no estar decretada, ha sido reconocida por las autoridades de medio ambiente como un humedal urbano.

“Estamos contentos porque Laja se caracteriza por ser una zona de humedales (…) no nos podía venir mejor esta ley a nosotros”, subrayó.

La dirigente ambientalista lajina espera que la Ley 21.202 se publique en el Diario Oficial antes de fin de mes, permitiendo así su entrada en vigencia.