En prisión preventiva quedó el sargento 1ro de Carabineros acusado de intentar quemar el vehículo de su expareja en Los Ángeles, región del Bío Bío. El uniformado fue formalizado por parricidio frustrado.

El fiscal Carlos Díaz planteó que el imputado intentó matar a la mujer y también a dos hijos que tienen en común, para lo cual presuntamente planificó y perpetró el incendio del automóvil de la víctima, el que estaba aparcado al ingreso de la vivienda de ésta en un garaje que de igual forma es la única vía de evacuación del inmueble.

Asimismo, dio a conocer al tribunal que el compañero de labores del imputado, después que se enteró de lo sucedido, declaró que el día anterior —mientras realizaban un patrullaje de rutina— éste le pidió que lo acompañara a una ferretería a comprar un overol y más tarde a un servicentro, donde adquirió bencina que depositó en un bidón.

Precisamente la mujer denunció en su oportunidad que el carabinero sindicado vestía un overol y que ella logró verlo cuando éste huía del lugar tras el inicio del siniestro.

A través de las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones se obtuvieron imágenes de cámaras de seguridad que sitúan al vehículo del imputado en las inmediaciones de la casa de la víctima, y además una persona atestiguó que reconoció el automóvil en las proximidades del hogar de la afectada.

También se obtuvieron registros de las plazas de peaje entre las regiones del Bío Bío y Los Ríos por la Ruta 5-Sur, que dan cuenta del transido del vehículo de este carabinero, tanto el traslado previo como posterior.

Con todas estas evidencias, el Juzgado de Garantía consideró que la libertad del imputado significa un peligro para la seguridad de las víctimas, por lo que se determinó decretar la prisión preventiva por un lapso de dos meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.