Optimistas están los comerciantes que integran la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, región del Bío Bío, con la autorización para atender dentro de sus recintos.

De momento, las comunas en fase 3 permitían la atención en terrazas o al aire libre, manteniendo diferentes medidas de seguridad.

Sin embargo, finalmente se integró en el Diario Oficial la actualización de la resolución 591, que dentro de sus puntos plasmó que ahora pueda recibirse al público dentro de los locales, también bajo medidas de seguridad.

No obstante, ahora la autoridad sanitaria deberá notificar a los gremios y municipios para llevar esto a cabo.

El presidente de la Cámara de comercio en Los Ángeles, Miguel Pezoa, manifestó que los socios están optimistas ante esto, ya que podrán reactivar su economía y volver a generar sus ingresos.

Consultado por el verano y sus actividades, Pezoa manifestó que ante eso están inquietos, debido a la propagación e incremento que ha tenido el coronavirus.

Por eso reiteró el llamado a las personas que están aumentando su movilidad, a hacerlo con responsabilidad para no tener un posible contagio, o enfermar a otros.