Más de 160 pequeños agricultores de Quilaco, comuna de la región del Bío Bío, recibieron maquinaria y mejora de infraestructura para desarrollar sus trabajos. La inversión contempla una suma cercana a los 73 millones de pesos.

En específico fueron 165 los agricultores que, tomando en cuenta su constante trabajo a pesar de la pandemia, pudieron acceder a nuevas herramientas para desarrollar sus labores. El grupo pertenece al programa de Desarrollo Local de la comuna.

En medio de la entrega, el alcalde Freddy Berrueto señaló que el Estado debe colaborar con la actividad de los agricultores.

Agregó que la ayuda estatal es un paso “importantísimo”, ya que se entregan las herramientas para que el trabajo “se vaya alivianando”.

Por su parte, el representante del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) en el Bío Bío, Odín Vallejos, detalló que con los nuevos recursos, los agricultores podrán obtener “bodegas, invernaderos, gallineros, maquinaria agrícola como motocultivadores”.

Además de lo anterior, se contempló la disposición de sistemas de riego, semillas, forraje y otros insumos, todo en una inversión asumida por el Indap y que alcanzó los 73 millones de pesos.