Continúa el avance de las obras de emergencia de la emblemática Casa de Jacarandá en el Parque de Lota.

Son 140 millones de pesos de inversión y servirá como estructura base para su restauración definitiva.

A un mes de que se iniciarán las obras de emergencia, las autoridades regionales realizaron una visita de inspección a la Casa Jacarandá, ubicada en la entrada principal del Parque Isidora Cousiño en Lota y que recordemos quedó con peligro de derrumbe desde el terremoto del 2010.

Un gran porcentaje de las obras de esta casa patrimonial, serán parte del proyecto definitivo, así lo detalló la seremi de Cultura, Carolina Tapia.

En el marco del Plan Lota, son 3 acciones primordiales que destacó el Coordinador de cultural del municipio, Vasily Carrillo, y que se están avanzando en la recuperación del patrimonio en Lota.

Sin embargo hay otros proyectos emblemáticos que aún no finalizan, como la Hidroeléctrica Chivilingo y el Teatro de Lota, que lleva 1 año de retraso en su inauguración. El intendente Sergio Giacaman, pidió paciencia.

Las obras de apuntalamiento de la Casa Jacarandá son parte de la mesa intersectorial del plan Lota para declararla como patrimonio de la Humanidad ante la Unesco y se espera que a fines de año se avance en el estudio de diseño para su obra de restauración total.