La Seremi de Salud del Bío Bío inició un sumario sanitario contra la empresa Camanchaca Pesca Sur S.A., para determinar responsabilidades por el incendio que afectó este jueves a su planta en Talcahuano.

Como indicó la empresa durante la tarde y reafirma el comunicado emitido por la autoridad sanitaria, las llamas habrían iniciado debido a los trabajos que se estaban realizando a cargo de una empresa contratista, en las instalaciones de la planta de congelados de jurel.

Respecto al objetivo del sumario, el seremi de salud en la región, Héctor Muñoz, señaló que además de las responsabilidades, busca “determinar si les correspondía haber estado funcionando en una comuna con cuarentena, al ser ésta una construcción u obra no esencial”.

A su vez, tiene como fin dar a conocer un eventual daño a la salud de los trabajadores y las personas cercanas a la empresa.

En tanto, cabe destacar que el sumario puede finalizar en absolución, amonestación o multa, y en este contexto, a la empresa aún le caben recursos administrativos.

La emergencia se extendió por alrededor de 7 horas, teniendo al menos a 200 voluntarios de Bomberos en el combate de las llamas. En tanto, por varias horas, el incendio dejó una enorme columna de humo visible desde distintos puntos del Gran Concepción.