Seis de las 14 comunas de la Provincia de Biobío ya superaron el 90% de cobertura en la campaña de vacunación escolar.

El plan comenzó en agosto y se está llevando a cabo bajo los lineamientos de la autoridad sanitaria para prevenir contagios de coronavirus, lo que significa la cita de manera diferida, y que los niños y su acompañante si es necesario asista con mascarilla.

La encargada del Programa Nacional de Inmunización en la Provincia de Bío Bío, Andrea Gómez, señaló que “con corte el 27 de septiembre se han administrado un total de 19.976 vacunas en nuestra provincia. Estas vacunas distribuidas en los niños que cursan 4°y 5° básico que reciben la vacuna contra el virus del papiloma humano, la que del año pasado también reciben los niños, y en primero y en octavo básico reciben el último refuerzo de vacuna SRP y de TPA, que protegen contra las enfermedades de sarampión, rubiola, paperas, difteria, tétano y coqueluche”.

“Destacando la comuna de San Rosendo, Negrete, Nacimiento, Santa Barbara, Tucapel, Yumbel, que ya cuentan con cobertura sobre el 90%. Respecto de Los Ángeles que es la comuna que absorbe la mayor parte de la población escolar, bueno (…) ya va superando el 60% de cobertura, lo que es bastante bueno”, agregó la profesional.

Gómez reiteró que se está trabajando con todas las medidas necesarias, instando a quienes aún no se han hecho parte del proceso a sumarse a través de la vacunación extramural programada entre los establecimientos educacionales y los centros de salud o directamente en la red asistencial.