Formalizado y en prisión preventiva por homicidio quedó el joven de 18 años detenido como presunto responsable de dar muerte a un hombre de 28 en el sector Centinela de Talcahuano. El Juzgado de Garantía desechó el argumento de la Defensoría, que alegó la legítima defensa, por lo que ya se confirmó una apelación contra la medida cautelar.

No sólo el homicidio en el sector San Francisco de Concepción ha movilizado a la PDI en estos últimos días, luego de un crimen ocurrido Talcahuano, cuando tras una riña un joven fue apuñalado en plena calle en el sector Centinela.

Así lo informó el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, comisario Óscar Alvarado.

Tras una serie de diligencias a cargo de la Fiscalía de Talcahuano, se logró determinar al responsable de la muerte de Johann Gallegos Lara, de 28 años, siendo detenido Elías Gutiérrez Gutiérrez, de 18 años de edad.

La fiscal Mariana Ramírez confirmó la formalización del adolescente y la medida cautelar de prisión preventiva, como autor de la fatal herida penetrante torácica, logrando acreditar ante el tribunal el peligro para la seguridad de la sociedad que representa Gutiérrez Gutiérrez.

El caso llegará en los próximos días a la Corte de Apelaciones de Concepción, luego que el defensor penal Ignacio Iturrieta adelantara que presentarán un recurso contra la privación de libertad, argumentando que su representado actuó en defensa propia.

Desde la Municipalidad de Talcahuano se lamentó el asesinato, señalando el jefe de Seguridad, Félix Vera, el efecto de esta situación en dos familias del puerto, la de la víctima y también la de quien aparece hoy como imputado, quien -subrayó el funcionario- no tenía antecedentes penales.

La investigación de este homicidio se prolongará por los próximos 90 días, según el plazo otorgado por el Juzgado de Garantía de Talcahuano.