Cuatro casas fueron consumidas por un incendio registrado en la Población Lagos de Chile de Los Ángeles. No hubo personas lesionadas por esta emergencia.

El siniestro destruyó en menos de media hora las viviendas ubicadas en la calle Lago Villarrica entre Bombero Rioseco y Lago Vichuquén.

La causa y el origen del incendio serán investigados por un equipo del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles según instruyó el Ministerio Público.

Así lo informó el comandante de esta institución, Raúl Márquez, al entregar el balance del trabajo de los voluntarios en el lugar.

“Lamentablemente se vieron afectadas cuatro casas por efecto de las llamas y de contención del incendio. No hay bomberos lesionados, no se reporta tampoco que haya personas civiles lesionadas”, sostuvo.

Agregó que “el Ministerio Público ordenó que Bomberos hiciera la investigación del incendio, por lo tanto tenemos que activar nuestro equipo investigador de incendios y una vez que ellos realicen las pericias del caso podríamos determinar cuál fue la causa y origen del incendio”.

La alarma se dio pasadas las 22:00 horas, concurriendo una unidad de la 3ª Compañía de Bomberos cuyo cuartel está ubicado a dos cuadras de distancia desde donde se originó el incendio.

Si bien los voluntarios llegaron rápidamente, ya el fuego consumía un par de viviendas, por lo que se procedió a una segunda alarma de incendio, acudiendo más voluntarios de otras compañías de Los Ángeles.

Las casas eran de material ligero y en pocos minutos sucumbieron a la acción de las llamas en la Población Lagos de Chile, en el sector norponiente de la ciudad, cerca de la Avenida Padre Hurtado.

Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)