El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Bío Bío intensificó la fiscalización de carnicerías, supermercados y transporte de animales en las jornadas previas a las Fiestas Patrias a raíz del aumento en la venta de productos cárnicos.

La labor estuvo enmarcada en la Ley de la Carne y el movimiento de animales, según dio a conocer el seremi de Agricultura de la región del Bío Bío, Francisco Lagos.

Por su parte, el director regional del SAG, Iván Ramírez, informó que los funcionarios de la institución verificaron la procedencia de la carne, tanto nacional como importada, la nomenclatura de los cortes y la correcta tipificación de éstas.

En el caso de las ferias de ganado y mataderos, a la institución le correspondió inspeccionar el uso del Formulario de Movimiento Animal, documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies desde un lugar a otro.

La medida la establece la Ley 20.596 que mejora la fiscalización para la prevención del delito de abigeato, como también el uso del Dispositivo de Identificación Individual Oficial en relación con los bovinos.