A las 23:00 horas de este viernes comenzó a regir la cuarentena total para las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel y Lota en la región del Bío Bío.

Con ello, todo el Gran Concepción quedó confinado, disposición con la cual cerca de un millón de personas ya viven bajo la medida sanitaria más estricta en medio de la pandemia.

Pese a que la medida entró en rigor junto al toque de queda, Radio Bío Bío pudo constatar que a esa hora, en las últimas tres comunas, todavía se podía observar tráfico vehicular.

Lo anterior podría ser un efecto de los severos atochamientos que se registraron durante toda la jornada en la víspera de la mega cuarentena, ya sea por trámites y por la necesidad de abastecerse de alimentos e insumos básicos.

Actualmente, la región de Magallanes es la zona más afectada por el avance de la enfermedad.

No obstante, Bío Bío le sigue en segundo lugar, con cifras que no bajan de los dos mil casos activos por el nuevo coronavirus.

Al cierre de esta edición, todavía se espera un punto de prensa del gobernador, quien entregará datos oficiales y recordará los puntos principales de la iniciativa dictada por el Gobierno.