Apoyo jurídico y económico recibirán los vecinos del condominio Portal Manso de Velasco etapa 5 por parte del municipio angelino, debido al problema que enfrentan por la mala calidad de sus viviendas.

Desde la entidad edilicia local se informó que se apoyará económicamente a la comunidad para el pago de un peritaje de las viviendas que servirá para el juicio que los más de 180 vecinos tienen planeado realizar contra la constructora Manitoba.

Asimismo, buscan poder abordar otros aspectos relacionados con el complejo habitacional, como la mantención de las áreas verdes, sede vecinal y seguridad del sector.

Lo anterior fue confirmado a La Radio por el presidente de la junta de vecinos del condominio Portal Manso de Velasco, Luis Gutierrez, quién reiteró que demandarán tanto a la constructora como a la Inmobiliaria Martabid, que fue la que les vendió las casas.

“El primer compromiso que se concretó que nos ofreció don Esteban fue poner a disposición para que nos represente jurídicamente un abogado para que tome nuestro caso y podamos trabajar en conjunto con él en la redacción de la demanda, el ingreso también de la demanda en su momento y lo otro es un aporte económico que nos van a hacer llegar para poder contratar los servicios y poder pagar los peritajes técnicos que se necesitan para este tipo de situación”, sostuvo.

En el condominio Portal Canadá, donde también están enfrentando problemas por la mala construcción y terminación de sus viviendas, la presidenta a la junta de vecinos, Brenda Sandoval, indicó que el término de la garantía por las reparaciones complica a muchos vecinos.

Al igual que en el portal Manso de Velasco, hay muchas familias que no están conformes con las reparaciones. En los últimos días un ejecutivo de la empresa constructora Manitoba se acercó a ella y juntos visitaron algunas vivienda en reparación.

Uno de los compromisos dijo, fue que la constructora va a pintar las casas del mismo color que lo hicieron los propietarios, ya que en algunas de ellas, se estaban aplicando de distinto color.

“Hay vecinos que tienen ya sus casas pintadas de un color y ellos están comprando el mismo color y están terminando las casas con el mismo color que el vecino tenía, entonces por ese lado te puedo decir que han avanzado los trabajos y que hay algunas viviendas, por lo que alcanzamos a ver, que si están haciendo las reparaciones”, aseguró.

El concejal por Los Ángeles, Daniel Badilla (RN), valoró que la empresa se acerque a los afectados y juntos busquen una solución a este problema. Dijo que al igual que en el condominio Portal Manso De Velasco, el alcalde debiera brindarles apoyo jurídico para eventuales demandas.

“Sería bueno también haber prestado el mismo apoyo a esta dirigente, como él también (el alcalde) comprometió el apoyo legal de los abogados, sería bueno también a esta etapa porque está pasando lo mismo”, adujo.

En esa línea, agregó: “Ahí el problema de la etapa 5 son los mismos problemas de la etapa 1, 2, 3 y 4. Entonces sería bueno que el alcalde también colocara esta ayuda al servicio de esta dirigente, que son de la 1, 2, 3 y 4 de este portal”.

Recordemos que, por medio de un comunicado hecho llegar a La Radio, la constructora Manitoba aseguró que a la fecha han dado solución y atención a la gran mayoría de los clientes que presentaron algún tipo de requerimiento de postventa, teniendo a la fecha abordados más del 90% de dichos requerimientos.