Las ollas comunes en Concepción siguen funcionando pese a la cuarentena, sin embargo, en algunos casos cambiaron esa modalidad por la entrega de canastas de alimentos.

En específico, son cuatro las ollas comunes que se están realizando en el sector de Barrio Norte de la capital regional del Bío Bío, donde reparten entre 100 y 120 porciones a las familias que lo necesitan.

Así lo comentó Francesco Bustos, dirigente social del sector, acotando que la entrega de alimentos se realiza -al menos- tres días a la semana.

El permiso solidario, y que se gestiona en los municipios, es el que permite seguir realizando este tipo de acciones en las comunas que están en cuarentena, informó Daisy Cárdenas, directora de Seguridad Pública en la Municipalidad de Concepción, expresando a su vez que a la fecha han recibido 6 solicitudes.

Francisco Córdova, integrante de Pencopolitania, una organización que ha estado realizando desde abril una olla común en el sector de Chaimávida, destacó que realizar el trámite -para seguir operando- fue complejo.

Finalmente, el dirigente agregó que la mayoría de las ollas comunes de Concepción siguen funcionando y entregando las colaciones en los domicilios. Eso sí, por ejemplo, en el sector de Palomares suspendieron la entrega de alimentos preparados, para repartir canastas familiares.