Este viernes el ministro de Salud, Enrique París, confirmó que se trasladarán a los primeros pacientes de covid-19 desde la región del Bío Bío hasta la región Metropolitana.

Se trata de tres pacientes internados en el Hospital Las Higueras en Talcahuano los que serán trasladados durante esta jornada hasta la capital del país.

De acuerdo al ministro París, “ha habido un aumento de casos en el Bío Bío. Eso nos obliga, por prevención, a trasladar pacientes”.

“De todas maneras, en Bío Bío, entre ayer (jueves) y hoy (viernes), ha ocurrido una disminución de casos, pero sí estamos preocupados de las regiones y planificando esta estrategia para evitar el colapso de las UCI”, detalló.

La autoridad además señaló que en la región del Bío Bío la ocupación de camas intensivas es del 78%, y que al no estar en colapso el sistema, simplemente el traslado de pacientes se realiza como precaución

Algo que también confirmó el seremi de Salud en la región del Bío Bío, Héctor Muñoz, quien señaló que se trata de tres mujeres, una de 74 y dos 71 años de edad.

“Tenemos un 23% de camas UCI de disponibilidad y un 19% de camas UTI, pero se hace de forma preventiva“, para tener toda la disponibilidad ante el aumento de casos que se ha registrado en la zona y que obligó a que comunas del Gran Concepción ingresaran a cuarentena.