Dos personas fueron detenidas por tráfico de drogas, en procedimientos separados del OS-7 de Concepción, luego que un perro de la unidad especializada detectara las sustancias en el equipaje de un pasajero del Terminal de Buses de Collao.

El primer imputado hubiese viajado hasta Santiago sin ser detectado, en un bus que salía desde el citado terminal, de no mediar el olfato infalible de Elvis, uno de los canes especializados en la detección de drogas, con que cuenta el OS-7 de Concepción.

Y a partir de ese hallazgo de sustancias ilícitas, se tomó otra hebra que condujo hasta un domicilio de Lota, detalló el capitán Patricio Opazo.

En total se decomisaron 2.100 dosis de las sustancias ilegales, avaluadas en tres millones de pesos.

El primer detenido registra antecedentes penales por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y robo por sorpresa, mientras el segundo arrestado no posee un pasado delictual.

Ambos detenidos fueron presentados a su respectivos controles de detención ante los juzgados de Garantía de Concepción y Lota. Mientras que el pasajero del bus quedó en prisión preventiva, el segundo quedó sujeto al arresto domiciliario nocturno.