Los alcaldes de San Pedro de la Paz y Concepción confirmaron que no se realizarán fondas ni ramadas para estas fiestas patrias, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

El anuncio fue confirmado esta mañana por el, también, presidente de la Asociación de Municipalidades del Bío Bío.

Al respecto, Audito Retamal señaló que en San Pedro de la Paz, la situación será similar a la de otras comunas del Gran Concepción, en las que sus jefes comunales han manifestado su negativa a la realización de actividades de celebración o conmemoración para fiestas patrias.

Serán cerca de 50 millones de pesos que se redistribuirán para enfrentar la pandemia.

Mientras que ante la posibilidad de efectuar ceremonias religiosas, en el marco de estas fechas, el alcalde de San Pedro de la Paz indicó que se evaluará el escenario del momento.

Esto porque, tal como ha ocurrido en años anteriores, los representantes de las iglesias católicas y evangélicas se han caracterizado por realizar servicios de acciones de gracias con autoridades locales.

Situación que en el caso de Concepción no está del todo claro, salvo la suspensión de fondas y ramadas

Así lo confirmo el alcalde de la ciudad penquista, Álvaro Ortiz.

La noticia llega a casi un mes de estos feriados, en el que el jefe comunal dijo que esperó hasta esta semana para ver si había un cambio respecto al avance del Coronavirus que ha experimentado la ciudad penquista.

Concepción sigue liderando las cifras a nivel regional, ahora con 2021 casos totales, de los cuales siguen activos 289.