La Corte Suprema confirmó la mañana de este miércoles las condenas contra dos exmiembros de Carabineros, por el homicidio del joven José Randolph Segovia durante la dictadura en la región del Bío Bío.

Se trata de los exuniformados Mauricio Vera Cortesi y Jaime Barría Sánchez, por el asesinato del estudiante de la Universidad de Concepción en 1985.

El fallo se conoció la mañana de este miércoles y ratifica la sentencia de cinco años y un día de cárcel efectiva.

Vera y Barría son sindicados como responsables del crimen, luego que el joven fuera detenido por una supuesta infracción de tránsito, siendo su cuerpo encontrado más tarde en los roqueríos de Rocoto en Talcahuano, hoy comuna de Hualpén.

El crimen fue investigado por el ministro en visita José Martínez hace más de 30 años, quien procesó a los dos carabineros. La decisión posteriormente fue revocada y archivado el sumario hasta el año 2012, cuando la Corte Suprema reabrió la investigación por violación de derechos humanos.

El ministro especial Carlos Aldana deberá dar cumplimiento y dictar el ingreso de ambos al penal Punta Peuco. Además la Corte Suprema mantuvo la indemnización de 240 millones de pesos que el Fisco deberá pagar a las hermanas de la víctima.