Dos jardines infantiles en Los Ángeles, recibieron el traspaso de fondos para realizar mejoras en sus infraestructuras por más de 140 millones de pesos.

Con los dineros, se podrá acceder al reconocimiento oficial y garantizar así la educación inicial de calidad para más de 160 niños que asisten a ambos recintos educativos.

En específico, se trata del jardín infantil Vía Transferencia de Fondos (VTF) “Las Tranqueras” y el “Villa Génesis”.

La directora de este último recinto, Luisa Daza, expresó que las obras tendrán un impacto positivo para las 88 familias que llevan a sus menores al establecimiento.

Fue la Junji Bío Bío y el municipio de Los Ángeles quienes oficializaron el traspaso del dinero, por lo que el jefe comunal, Esteban Krause, destacó que además las obras ayudarán al empleo local.

Por su parte, la directora de la Junji, Alejandra Navarrete, comentó cómo se distribuirán los recursos.

En tanto, el seremi de Educación, Fernando Peña, explicó que a nivel regional se ha estado desarrollando un trabajo similar, por lo que ya se han concretado 15 de estos procesos.

En Los Ángeles, hay 14 jardines infantiles VTF en convenio entre la Junji Bío Bío y la Municipalidad, para atender a 988 párvulos entre salas cuna y niveles medios.