En prisión preventiva quedó el cuidadano colombiano de 33 años acusado de disparar contra una vivienda, dejando a una mujer herida de forma grave en Los Ángeles.

El hecho tuvo lugar la tarde del pasado viernes en la población Orompello, cuando se registraron -al menos- 15 disparos contra un inmueble habitado, resultando una mujer de 50 años con dos impactos de bala que la dejaron en estado grave.

Pese a que el sábado fue formalizado por homicidios frustrados reiterados y el tribunal -junto con declarar ilegal la detención- no accedió a la petición del Ministerio Público de prisión preventiva, la Corte de Apelaciones de Concepción decretó esta última medida, tras la apelacion el órgano persecutor.

La abogada del Ministerio Publico, Cecilia Araya, presentó ante los jueces del tribunal de alzada penquista las pruebas que dan cuenta de la magnitud de la balacera.

El ciudadano colombiano, deberá permanecer tres meses en prisión preventiva mientras dure la investigación, mientras que la mujer herida de bala permanece internada en el Hospital de Los Ángeles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)