Un hombre fue formalizado por homicidio frustrado luego que fuera detenido la tarde del viernes por realizar diversos disparos contra una vivienda en Los Ángeles, hecho por el cual una mujer resultó herida.

Lo anterior ocurrió en la calle Bombero Rioseco, de la población Orompello. El hombre habría perpetrado al menos 15 disparos contra el inmueble, de los cuales dos alcanzaron a una mujer de 50 años.

Más tarde, carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de la Primera Comisaría, detuvo al imputado en las cercanías del lugar, por lo cual fue trasladado hasta la unidad policial.

Este sábado y tras ser formalizado por el delito de homicidio frustrado reiterado, por haber más personas en la vivienda al momento de los disparos, el tribunal declaró ilegal la detención.

El Ministerio Público pidió la prisión preventiva, sin embargo, el tribunal tampoco accedió, por lo que se apeló en la misma instancia a la Corte de Apelaciones de Concepción, lo cual podría quedar resuelto el próximo martes.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló que hay preocupación por estos hechos que calificó de “inusitados”, donde hay uso de armas de fuego y homicidios.

Asimismo, indicó que se trata de una situación que tiene profundas explicaciones y que a su juicio, las razones deben ser analizadas detalladamente por los organismos competentes.

Krause añadió que en los próximos días tiene prevista una reunión con el prefecto de Carabineros para abordar precisamente esta situación.

Respecto al acusado, éste permanece en esa condición hasta que se resuelva su situación procesal en las próximas horas.