Personal de la PDI investiga un nuevo ataque incendiario registrado en la comuna de Contulmo.

Dos maquinarias forestales y un contenedor resultaron quemados tras registrarse un nuevo ataque incendiario en la provincia de Arauco.

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes en un predio de forestal Mininco ubicado en la localidad de San Ernesto, al interior de la cordillera de Nahuelbuta.

Tras ser alertado del hecho por Carabineros, el fiscal de turno ordenó la concurrencia de personal de la PDI para indagar los hechos.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) junto con el Laboratorio de Criminalística Lacrim realizan los peritajes respectivos.

Destacar que los desconocidos dejaron un planfleto alusivo a la causa mapuche.

Seguidilla de ataques incendiarios

En las últimas semanas una seguidilla de ataques incendiarios ha afectado a distintas escuelas rurales de la provincia de Arauco.

Según acusó el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, detrás de estos hechos de violencia estarían “grupos ocultos” para desacreditar el movimiento indígena.

Recordemos que tanto parlamentarios oficialistas como de oposición manifestaron duras críticas a la manera en que el Gobierno enfrenta los problemas de seguridad en la Provincia de Arauco.

La agrupación de víctimas de ataques incendiarios “Paz y Diálogo” llamó al Gobierno a cumplir con la Constitución y al Presidente a tomar una decisión política para terminar con el conflicto.