Una caravana con más de 25 buses de la locomoción colectiva de las líneas Coronel Lota iniciaron su anunciado viaje con destino a La Moneda, para entregar una carta pidiendo apoyo económico a las autoridades.

Tal como lo habían anunciado, este martes partió rumbo a la capital la caravana de taxibuses con el objetivo de entregar la misiva al ministro de Transportes y al propio presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, hicieron hincapié en las pérdidas económicas que han sufrido en los últimos meses.

Conductores piden ayuda al Gobierno

Recordemos que los conductores mantuvieron una paralización por más de 50 días al inicio de la pandemia.

Además, han apuntado a los cordones sanitarios que se han implementado tanto en los fines de semana largo, como también durante las últimas tres semanas en las comunas de Lota y Coronel.

El vocero de los micreros, Marcelo Carrillo, ha señalado que ante la falta de respuestas que han obtenido de las autoridades regionales, han decidido dirigirse a la capital.

Respecto a las críticas a las autoridades regionales, el seremi de la cartera, Jaime Aravena, explicó que no existen mecanismos de financiamiento especialmente para los conductores, pero pueden optar a otros beneficios.

Respecto al servicio de transportes Lota, Coronel hacia Concepción actualmente sigue con sus recorridos diarios, sólo con 3 dígitos, es decir, con un 20% de servicio en la zona.