A tres semanas de su implementación, este viernes se levantó el cordón sanitario en Lota y Coronel. Autoridades realizaron un positivo balance, indicándose que en Lota se logró disminuir en un 50% los casos activos.

Anoche a las 22:00 horas se levantó el cordón sanitario en Lota y Coronel, tras más de 20 días con puntos de control en los limites de cada territorio. La medida generó además la paralización del transporte público entre comunas, como también hacia Concepción.

Las autoridades comunales hicieron un positivo balance, especialmente en Lota, que antes de que comenzara el cordón sanitario mantenía casi 90 casos activos.

Sin embargo, de acuerdo al último reporte, hubo 39 contagios, es decir, un 50% menos de casos activos según lo reconoció su alcalde, Mauricio Velásquez.

Coronel disminuyó un 25% de los casos

Mientras que Coronel, la disminución de casos activos es de un 25%. No obstante, ya alcanza los casi mil casos acumulados por covid-19, destacó el alcalde subrrogante, Patricio Rojas.

Fueron 170 mil vehículos fiscalizados en Lota, que registra 41 casos activos, mientras que Coronel, además de los 24 mil vehiculos fiscalizados por día, 12 personas que mantenían casos positivos fueron notificados en las tres semanas.

Aunque desde Coronel resaltaron principalmente las dos residencias sanitarias conseguidas durante el cordón sanitario que finalizó este viernes.