Más de 1.200 millones de pesos aprobó el Consejo Regional en inversión para iniciativas en salud y seguridad ciudadana en la región del Bío Bío.

Para Tomé y Penco se aprobó la adquisición de carros de rescate de Bomberos, mientras el Hospital de Tomé recibirá recursos por 257 millones de pesos, según informó la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse.

El director subrogante del hospital, Luis Abarca, indicó que este centro asistencial tiene una brecha importante de recurso humano y equipamiento, en una comuna que territorialmente es la más grande del Servicio de Salud Talcahuano y con la población más envejecida.

Para la misma comuna de Tomé, los CORES aprobaron el financiamiento de un carro de rescate multipropósito para la Segunda Compañía de Bomberos de Tomé por más de 433 millones de pesos, puntualizó el superintendente la institución en esa comuna, Alejandro Matta.

Mientras que para los Bomberos de Lirquén también se aprobó la adquisición de un carro multipropósito para la Tercera Compañía, por más de 532 millones de pesos, y que según Leonardo Jara, comandante del Cuerpo de Bomberos de Penco, va a reemplazar uno de casi 40 años que ha tenido problemas mecánicos en varias emergencias.

El comandante agregó que este nuevo carro es necesario porque la comuna de Penco está en una intersección de carretera, así sólo en 2019, cerca de 400 llamados fueron de rescate y salvataje, por lo que se deben desplazar en carretera como la del Itata, en apoyo en las comunas del área y enfrentar accidentes en la ruta.