El alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, se refirió a la implementación a partir de este viernes de un cordón sanitario en la comuna y Coronel – en la región del Bío Bío- en el marco de la pandemia del Covid-19.

La noticia fue confirmada la mañana de este miércoles por el ministro de Salud, Enrique Paris, en el reporte diario por la evolución de la emergencia sanitaria.

El ministro llega una vez más tardíamente a los territorios que estamos más alejado de la región Metropolitana. Soy un convencido de que cada uno de los alcaldes conoce su realidad y nosotros le hemos solicitado al exministro saliente (Mañalich) y al actual, y la verdad es que no hemos sido escuchados”, afirmó el jefe comunal en conversación con Radio Bío Bío.

Velásquez criticó que se hayan enterado de la medida a través de la prensa. “Es una falta de respeto que no se comunique a los alcaldes de cuál es la decisión que se va a tomar en cuatro paredes”.

“Hubiese sido ideal que el Gobierno nos hubieses informado antes. No creo que a ellos se han haya ocurrido hoy está decisión (…) Lamentablemente no he recibido ninguna llamada telefónica”, agregó.

Pese a ello, destacó que el cordón sanitario será de suma importancia, pero es tardía. El jefe comunal aseguró que pidió hace dos meses adoptar medidas más restrictivas, entre ellas, una cuarentena y controles sanitarios.

Para finalizar, Velásquez llamó a la población a ser responsable y respetar medidas preventivas.

Revisa la entrevista completa a continuación: