En prisión preventiva quedó el hombre acusado de violar a una mujer de 42 años la semana pasada en Los Ángeles, provincia del Bío Bío. Su víctima le habría reconocido la voz.

Fueron funcionarios de la Brisex de la PDI angelina junto a la Fiscalía que dieron detención a este hombre, quien incluso reconoció los hechos en los que atacó a la mujer, luego de agredirla y trasladarla hasta su domicilio para cometer el delito.

Según precisó el juez Carlos Poblete, se decretó la prisión preventiva al imputado por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad.

Además, el magistrado agregó que este hombre incumplió medidas cautelares previas por diversas causas.

El hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas del pasado martes 23, cuando la mujer salió a comprar a un negocio de Villa Los Profesores, siendo abordada por la espalda y amenazada con un objeto punzante por el detenido, acusado de violación y lesiones graves.

La víctima intentó escapar, sin embargo el hombre la derribó y amenazó, trasladándola hasta su domicilio. Según antecedentes entregados a Radio Bío Bío, la agredida reconoció en primera instancia la voz del imputado, ya que preliminarmente, frecuentaban la misma iglesia.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.