Región del Bío Bío
Viernes 26 junio de 2020 | Publicado a las 18:12
Fiscalía separa investigación por ataque a 2 carabineros: presentan querella por homicidio frustrado
Por Catalina Díaz
La información es de Fabián Polanco
visitas

El Ministerio P√ļblico dividi√≥ la investigaci√≥n por el ataque contra dos carabineros ocurrido en las afueras del Edificio de Tribunales de Concepci√≥n en marzo pasado, episodio que se conoci√≥ a trav√©s de un video que mostr√≥ la brutal agresi√≥n de parte de manifestantes.

Este viernes el fiscal Jorge Lorca informó el cierre de la causa por el maltrato de obra al cabo primero Damián Ulloa, y donde será acusado Abraham Rivas, quien aparece como uno de los responsables de las lesiones por adocretos y otros elementos contundentes lanzados a los uniformados.

En el caso de la sargento primero Alexandra Brandau Poblete, la Fiscalía separó la investigación, luego que hace sólo unas semanas se acreditara las lesiones sufridas por la funcionaria, quien desde el 5 de marzo permanece con licencia médica a raíz de la secuelas que le dejó el ataque.

De acuerdo al registro visual, la sargento Brandau resultó con lesiones en su cabeza por adocretos y piedras lanzadas por desconocidos, las que de acuerdo a una querella ingresada y acogida a trámite por el Juzgado de Garantía de Concepción dan cuenta de un homicidio frustrado, delito que se pide investigar a la Fiscalía.

Tendencias Ahora