Una nueva paralización de los taxibuses del recorrido Coronel-Lota, anunció para este martes el vocero de los conductores, Marcelo Carrillo. La medida fue adoptada porque, acusan, no se está respetando el acuerdo que llegaron hace más de un mes con los empresarios.

La empresa Sotral será la única que mantendrá sus recorridos habituales.

Lo anterior se generó luego que denunciaran un aumento en la frecuencia y el alzas en el cobro de las planillas diarias de los trabajadores.

En el caso de la primera, la medida se adoptó para evitar las aglomeraciones en el transporte público durante la pandemia del Covid-19.

Si bien solicitaron al Seremi de Transportes, Jaime Aravena, que actuara como intermediario entre los conductores y los representantes legales de las empresas, el dirigente aseguró que en cinco de las seis líneas no accedieron a rebajar el costo de la planilla, entre otras solicitudes.

Según indicó, todas las medidas van en contra del acuerdo que firmaron hace meses para terminar con la paralización de los conductores.

La paralización afectará a miles de clientes del recorrido Lota – Coronel – Concepción.

Para cerrar, el vocero de los conductores destacó que se habían comprometido a extender el horario de los servicios, para así evitar las aglomeraciones en los taxibuses.

Según informó la mañana del martes, sólo una empresa mantendrá sus recorridos. Se trata de la línea Sotral, ya que indicó, cumple con los compromisos adoptados cuando se puso fin a la paralización.