Región del Bío Bío
Martes 16 junio de 2020 | Publicado a las 21:11
Bío Bío: Seremi llama a no tomar buses cuando vayan con mucha gente para evitar aglomeraciones
Por Manuel Cabrera
La información es de Amparo Montoya
visitas

El seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, llamó a las personas a mantener el distanciamiento físico en la locomoción colectiva y no hacer parar los buses cuando vayan con muchos pasajeros.

Esto a ra√≠z de un video que muestra a usuarios de los taxibuses Coronel-Lota sin posibilidad de mantenerse alejados, lo que seg√ļn la autoridad escapa al control de los conductores, indicando que no existe un protocolo que regule el distanciamiento.

El uso de las mascarillas es obligatorio en el transporte p√ļblico, lo que no impide que se generen aglomeraciones por parte de los pasajeros que utilizan el servicio para llegar a sus destinos.

Algo que preocupa, pues una de las recomendaciones de la autoridad es mantener el distanciamiento físico para evitar la propagación del Covid-19.

A través de un video, un hombre denuncia la gran cantidad de pasajeros que utilizan el servicio Coronel-Lota, impidiendo que las personas se mantengan alejadas mientras realizan su viaje.

Ante esta situación, Jaime Aravena llamó a los usuarios a no hacer parar los buses cuando vayan con mucha gente, indicando que los servicios están programados para asegurar el traslado de las personas, comparando -incluso- la situación con el uso de un ascensor.

Sobre cómo los conductores podrían controlar la cantidad de pasajeros que transportan, la autoridad dijo que los trabajadores no tienen las herramientas.

A su vez, la m√°xima autoridad de Transportes en la zona fue claro, aseverando que no existe una ley que limite la cantidad de usuarios en un bus.

Agreg√≥ que durante el √ļltimo tiempo y debido a la baja demanda, la flota de taxibuses del Gran Concepci√≥n es cercana al 50%, mientras que para los servicios hacia Coronel y Lota es cercana al 20%.

De todas formas, dijo que en días de lluvia se hace un trabajo de coordinación con las empresas para incrementar la cantidad de buses.

Tendencias Ahora