El seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, llamó a las personas a mantener el distanciamiento físico en la locomoción colectiva y no hacer parar los buses cuando vayan con muchos pasajeros.

Esto a raíz de un video que muestra a usuarios de los taxibuses Coronel-Lota sin posibilidad de mantenerse alejados, lo que según la autoridad escapa al control de los conductores, indicando que no existe un protocolo que regule el distanciamiento.

El uso de las mascarillas es obligatorio en el transporte público, lo que no impide que se generen aglomeraciones por parte de los pasajeros que utilizan el servicio para llegar a sus destinos.

Algo que preocupa, pues una de las recomendaciones de la autoridad es mantener el distanciamiento físico para evitar la propagación del Covid-19.

A través de un video, un hombre denuncia la gran cantidad de pasajeros que utilizan el servicio Coronel-Lota, impidiendo que las personas se mantengan alejadas mientras realizan su viaje.

Ante esta situación, Jaime Aravena llamó a los usuarios a no hacer parar los buses cuando vayan con mucha gente, indicando que los servicios están programados para asegurar el traslado de las personas, comparando -incluso- la situación con el uso de un ascensor.

Sobre cómo los conductores podrían controlar la cantidad de pasajeros que transportan, la autoridad dijo que los trabajadores no tienen las herramientas.

A su vez, la máxima autoridad de Transportes en la zona fue claro, aseverando que no existe una ley que limite la cantidad de usuarios en un bus.

Agregó que durante el último tiempo y debido a la baja demanda, la flota de taxibuses del Gran Concepción es cercana al 50%, mientras que para los servicios hacia Coronel y Lota es cercana al 20%.

De todas formas, dijo que en días de lluvia se hace un trabajo de coordinación con las empresas para incrementar la cantidad de buses.