Región del Bío Bío
Jueves 18 junio de 2020 | Publicado a las 08:18 · Actualizado a las 15:34
Desconocidos roban alimentos de cajas Junaeb destinadas a estudiantes del Liceo Comercial de Coronel
Por Manuel Stuardo
La información es de Radio El Carbón
visitas

Desconocidos robaron alimentos de cajas Junaeb, las que correspondían a estudiantes del Liceo Comercial de Coronel, región del Bío Bío.

Así lo confirmó Carabineros, quienes llegaron hasta el recinto donde constataron que faltaban alimentos en las cajas Junaeb, las que se entregan mensualmente a los apoderados.

En las cajas faltaban diversos productos como kilos de pollo precocido, kilos de leche, cajas de huevos, mallas de fruta y diversos alimentos que conforman las canastas que se entregan a las familias de los alumnos.

Consultado al director del Liceo Comericial, Alejandro Barrrera, dijo que los responsables no se robaron las canastas completas, sino que seleccionaron los productos para robarlos.

Consultada a la Dirección de Educación Municipal en Coronel, su director, José Bustos, agregó que tras el hecho delictual, se gestionó con la empresa concecionaria la reposición de los alimentos y la totalidad de la entrega de más de 600 cajas para las familias beneficiadas.

Desde la Junaeb, su director regional subrogante, Jorge Albist√ļr, lament√≥ el hecho y se√Īal√≥ que solicitaron reforzar los protocolos de seguridad de los alimentos.

Se trata de la cuarta entrega de cajas Junaeb durante la pandemia, que llegará a más de 142 mil estudiantes en la región del Bío Bío.

Desde Carabineros de la Cuarta Comisar√≠a de Coronel, agregaron que no se tratar√≠a de un robo si no m√°s bien de un hurto, ya que los inmuebles del recinto escolar no registraron da√Īo alguno, por lo que trabajan en la revisi√≥n de las c√°maras de seguridad para dar con los responsables.

Desde el recinto educacional entregaron un comunicado donde destacan el compromiso de la comunidad educativa y rechazando dichos que se habrían generado en redes sociales tras el robo de alimentos:

Tendencias Ahora