Cinco exfuncionarios de la Municipalidad de Alto Bío Bío, iniciaron una demanda por utela laboral y eventual vulneración de derechos laborales, entre los cuales, uno de ellos tendría una indemnización pendiente de 15 millones de pesos.

Se trata de una causa que se desarrolla en el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara luego de haber sido presentada el pasado 9 de febrero.

Carola Ascencio, una de las personas involucradas en la demanda, explicó a Radio Bío Bío que ella junto a otros cuatro colegas, iniciaron la acción judicial tras recibir una carta de aviso de término de contrato el 22 de noviembre del año pasado.

El escrito les causó extrañeza ante la causal de vencimiento de plazo convenido para el contrato, además de una presunta falta de recursos municipales, ya que afirman, los puestos estarían siendo ocupados por otros profesionales.

Además, según lo que ellos entendían, sus labores eran consideradas, al menos hasta ese momento, en el presupuesto 2020.

Ascencio, en base a un comunicado que también difundieron, enfatizó en que dentro de todo, para ellos sería un logro que el municipio pagase las indemnizaciones que no se entregaron.

Dentro de los extrabajadores está Juan Tranamil, quien se desempeñó como técnico en enfermería en la posta de salud de Malla Malla por más de 10 años, y que según se presenta en el documento que fue elaborado para el tribunal, su indemnización bordearía los 15 millones de pesos.

Radio Bío Bío tomó contacto con la Municipalidad de Alto Bío Bío para conocer la versión del Departamento de Salud comunal, sin embargo, desde la división afirmaron que no se referirán al tema por tratarse de algo que están viendo los tribunales de justicia.