Región del Bío Bío
Martes 09 junio de 2020 | Publicado a las 16:59
Clínica Biobío reabrió servicio de Ecotomografía Ambulatoria con estrictas medidas de seguridad
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Continuando con la necesidad de la comunidad de retomar atenciones de salud prioritarias, Clínica Biobío inició la reapertura parcial del servicio de Ecotomografía Ambulatoria en todas sus áreas, con total apego a los protocolos de seguridad para proteger a pacientes y al personal de salud.

En línea con los protocolos del establecimiento, las medidas incluyen: el control de temperatura, asientos marcados para mantener distancia social y el uso de elementos de protección personal, como mascarillas y protectores faciales para los equipos de salud y colaboradores, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Salud. Esto se suma a la obligación de los pacientes a circular con mascarillas.

El Dr. Claudio Medina, Jefe de Imagenolog√≠a de Cl√≠nica Biob√≠o, explic√≥ que ‚Äúla Ecotomograf√≠a Ambulatoria es clave en el cuidado de nuestros pacientes. Es un examen de alta demanda y de los primeros que se solicitan -adem√°s de la radiograf√≠a convencional- como primer paso de estudio a una serie de enfermedades, por lo que consideramos importante retomar parcialmente este examen, que estamos implementando con todas las medidas correspondientes, m√°xima responsabilidad y baja frecuencia de pacientes, ya que esto √ļltimo nos permite garantizar el debido distanciamiento social, tanto en salas de espera, como en pasillos de circulaci√≥n‚ÄĚ.

El especialista indicó que también se suman procedimientos que se realizan bajo visión ecográfica, como las Biopsias Tiroideas y Mamarias.

Con respecto a la frecuencia de pacientes, el especialista explicó que de las 16 personas por hora, que circulan habitualmente para este examen dentro de la clínica, se redujo a cuatro con el fin de minimizar el flujo, lo que se suma a todas las medidas de protección indicadas por parte del personal médico.

‚ÄúLos pacientes tienen garantizado que cuentan con todas las medidas de protecci√≥n, al igual que el radi√≥logo que hace el procedimiento. En esas condiciones decidimos retomar la actividad de forma parcial‚ÄĚ, sostuvo.

De esta manera, el Servicio de Ecotomografía Ambulatoria se encuentra operativo en horario de lunes a viernes, desde las 8:00 a las 20:00 horas, y los sábados desde las 8:00 a las 14:00. Se puede solicitar hora a través de call center 412734200.

Tendencias Ahora