La Federación de Clubes de Adultos Mayores en la provincia de Bío Bío, se sumó a la petición de cuarentena total para Los Ángeles realizada por el alcalde y parlamentarios de la zona.

La presidenta de la entidad, Lida Yurinovich, dijo que es preocupante ver como todos los días, están aumentando los casos de personas contagiadas con el Covid-19 en la capital provincial y las autoridades, no han decretado cuarentena total como en otras comunas del país.

Yurinovich dijo estar molesta por esta situación, ya que son los adultos mayores son los que se ven más expuestos a ser afectados por la enfermedad.

Además, Lida Yurinovich criticó a los más jóvenes por no acatar las medidas de precaución y salir al centro de Los Ángeles, como si nada pasara. “Las calles repletas de autos, camionetas, de todo y nosotros, encerrados aquí“, manifestó.

Por esta petición, el Gobierno ha insistido en que hay una serie de parámetros para decretar cuarentena y que son, número de casos activos capaces de transmitir la infección, el aumento de la incidencia de casos activos, la concentración de casos activos por kilómetro cuadrado y la capacidad asistencial de la red integrada Covid-19.