Essbio realizará un corte programado del suministro de agua potable en avenida 21 de Mayo, a un costado de la Laguna Redonda, para reparar una tubería de 630 milímetros que abastece diversos sectores de Concepción, Hualpén y uno de Talcahuano.

El corte comenzarán el jueves 4 de junio a las 19:00 horas y se extenderá hasta las 7:00 del viernes 5.

Las obras de reparación consideran los siguientes sectores:

En Hualpén: Cerro Verde, Colón 9000, Villa Acero, Lan B, Lan C, Valle Santa María y Parque Central.

En Concepción: El Golf, Laguna Redonda y Lomas de San Andrés.

En Talcahuano, corte no abarca a clientes residenciales, solo a instituciones puntuales que serán informadas directamente.

Essbio
Essbio

Desde el Servicio de Salud Talcahuano confirmaron que serán 13.300 los clientes afectados y en el caso de Talcahuano, quedarán sin servicio el mall Plaza Trébol y la clínica Bío Bío.

Medidas para subsanar corte

Cristian Cepeda, subgerente zonal de Essbio, informó que “para minimizar las molestias que este corte pudiese generar implementaremos un plan de abastecimiento alternativo de agua potable, a través de 30 estanques móviles y 5 camiones aljibe; no obstante, con el propósito de que las personas permanezcan en sus casas y no tengan que salir, hacemos un llamado a nuestros clientes a prepararse para este corte, juntando agua en recipientes limpios. Recomendamos juntar 5 litros por persona”.

También se producirán desvíos de tránsito, los que serán informados en las próximas horas por la autoridad competente, al igual que las vías que permanecerán habilitadas. De todos modos, se recomienda utilizar rutas alternativas para mayor comodidad en los desplazamientos.