Región del Bío Bío
Miércoles 27 mayo de 2020 | Publicado a las 10:06
Entrega de canastas de alimentos enfrenta a alcaldesa de Hualpén con gobernador de Concepción
visitas

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, acusó total incertidumbre sobre la entrega de canastas de alimentos en su comuna, no obstante lo informado el fin de semana en cuanto a que era inminente la distribución y que ello había sido informado a los alcaldes en una reunión el sábado.

Al respecto, la jefa comunal aseguró que el gobierno miente y puntualmente lo hace el gobernador de Concepción, Robert Contreras, pues en su caso ni fue invitada a ese encuentro y menos conoce si a sus vecinos les llegarán o no las canastas de alimentos anunciadas.

Por eso, ante la incertidumbre y ante la necesidad cierta de cientos de familias hualpeninas, el municipio comenzó ya un programa de ollas comunes, las que se extenderán y se mantendrán mientras no termine la crisis sanitaria, adelantó la alcaldesa Torres.

Al respecto, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, respondió duramente las acusaciones de la jefa comunal.

En contacto con Radio Bío Bío, la autoridad gubernamental aseguró que la alcaldesa Katherine Torres efectivamente fue invitada junto a su Dideco, a través de un correo electrónico y un mensaje de Whatsapp.

Contreras afirm√≥ que todos los dem√°s alcaldes, o al menos los equipos municipales, llegaron a la cita, agregando que la jefa comunal de Hualp√©n es quien “falta a la verdad totalmente”.

Tendencias Ahora