Un guardia de seguridad murió la noche de este martes en San Pedro de la Paz, en el marco de un intento de robo a una empresa constructora de panderetas

En específico, el hecho tuvo lugar en calle Galvarino del sector San Pedro de la Costa, punto donde al menos tres personas ingresaron hasta el sitio del suceso, dirigiéndose a la casa del cuidador -situada a la entrada- quien residía junto a su esposa y dos hijas.

Fue en ese instante, en que la víctima -identificada como Jorge Cabrera Godoy de 21 años- fue herida con un arma blanca al encarar a los sospechosos armado con un mazo.

“El cuidador del lugar sale a repeler esta situación y es atacado por dos individuos, quienes lo logran herir en su tórax a través de un arma blanca”, indicó el mayor de Carabineros Luis Torres, jefe de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

En esa línea, el efectivo policial agregó que tras el ataque, el hombre fue trasladado hasta el SAR de Candelaria, lugar en que carabineros “logran entablar un diálogo con él y él logra identificar a uno de sus agresores como un antiguo colaborador en dicha empresa”, eso sí, falleciendo minutos más tarde pese a los esfuerzos médicos.

Debido a lo anterior, personal policial comenzó un patrullaje por distintos puntos de la comuna, logrando la aprehensión de los dos sospechosos.

De acuerdo al jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, el subprefecto Jorge Abatte, el crimen tuvo lugar cerca de la medianoche.

A su vez, el primer compañero de trabajo que le prestó auxilio al fallecido -junto a otra persona- lo llevaron inmediatamente hasta el centro asistencial ya señalado, oyendo también por parte del fallecido el apodo del criminal.

Este mismo compañero de labores, que optó por el anonimato, agregó que la víctima no tenía enemigos, por lo que no entiende el motivo del asesinato.

Las indagaciones respectivas fueron puestas en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.