Vecinos de Lota en la región del Bío Bío exigen la instalación de un semáforo en el acceso norte de la comuna, tras un nuevo accidente que terminó con una víctima fatal.

La Dirección de Tránsito lleva más de dos años gestionando el proyecto de control de tráfico, que supera los más de 100 millones de pesos.

Recordemos que el motociclista iba por la Ruta 160 a alta velocidad, e impactó repentinamente con una camioneta perdiendo la vida en el acceso norte, en el denominado cruce más peligroso que posee la comuna de Lota.

Así lo comentaron también los vecinos del sector de Polvorín, que son testigos del aumento de accidentes graves en los últimos años.

En los últimos cuatro años, se han registrado 14 accidentes de tránsito con resultado grave y cuatro víctimas fatales hasta la fecha. Consultado el director de Tránsito Municipal, Víctor Concha, indicó que han golpeado múltiples puertas de las autoridades, sin ningún resultado positivo.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, aclaró que mantienen conversaciones con la Dirección de Tránsito municipal, pero que antes de un semáforo es necesario un estudio.

Desde el municipio dicen necesitar personal técnico y especializado para la fundamentación del proyecto y el diseño geométrico para el esperado semáforo, que hasta ahora no logran elaborar. Consultado al seremi de la cartera, no han prestado declaración, mientras los vecinos y conductores siguen esperando mejoras en el control del tráfico en el cruce más peligroso de Lota.