Región del Bío Bío
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 12:23
Vecinos de Lota exigen semáforo en acceso norte a la comuna tras nuevo accidente con víctima fatal
Por Manuel Stuardo
La información es de Radio El Carbón
visitas

Vecinos de Lota en la región del Bío Bío exigen la instalación de un semáforo en el acceso norte de la comuna, tras un nuevo accidente que terminó con una víctima fatal.

La Direcci√≥n de Tr√°nsito lleva m√°s de dos a√Īos gestionando el proyecto de control de tr√°fico, que supera los m√°s de 100 millones de pesos.

Recordemos que el motociclista iba por la Ruta 160 a alta velocidad, e impactó repentinamente con una camioneta perdiendo la vida en el acceso norte, en el denominado cruce más peligroso que posee la comuna de Lota.

As√≠ lo comentaron tambi√©n los vecinos del sector de Polvor√≠n, que son testigos del aumento de accidentes graves en los √ļltimos a√Īos.

En los √ļltimos cuatro a√Īos, se han registrado 14 accidentes de tr√°nsito con resultado grave y cuatro v√≠ctimas fatales hasta la fecha. Consultado el director de Tr√°nsito Municipal, V√≠ctor Concha, indic√≥ que han golpeado m√ļltiples puertas de las autoridades, sin ning√ļn resultado positivo.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, aclaró que mantienen conversaciones con la Dirección de Tránsito municipal, pero que antes de un semáforo es necesario un estudio.

Desde el municipio dicen necesitar personal t√©cnico y especializado para la fundamentaci√≥n del proyecto y el dise√Īo geom√©trico para el esperado sem√°foro, que hasta ahora no logran elaborar. Consultado al seremi de la cartera, no han prestado declaraci√≥n, mientras los vecinos y conductores siguen esperando mejoras en el control del tr√°fico en el cruce m√°s peligroso de Lota.

Tendencias Ahora