A partir de las 18:00 horas de este jueves comenzará a regir el cordón sanitario en el Gran Concepción, región del Bío Bío. La medida se extenderá hasta las 22:00 horas del domingo 3 de mayo y busca evitar la llegada de visitantes en medio de la alerta sanitaria por el coronavirus, Covid-19.

Producto de lo anterior, algunos recorridos de la locomoción colectiva terminarán más temprano y las autoridades llamaron a respetar la disposición de las autoridades.

Al igual que lo establecido en Semana Santa, la medida contempla las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Hualpén, Talcahuano y Penco.

Bajo esa condición nadie puede entrar ni salir por dichas ciudades, salvo que cuenta con un salvoconducto. También está prohibido el traslado a segundas viviendas.

Respecto a los puntos de control, las autoridades recordaron que personal militar estará resguardando los ingresos y salidas en:

Ruta 150: Acceso Punta de Parra, Tomé.

Ruta 152 Itata: Entre servicentro Shell y bifurcación a ruta Rafael (antes de peaje Agua Amarilla).

Ruta 146 Cabrero: Previo a intersección con Ruta N-48 (sector Cruce Agua de la Gloria).

Ruta 160: Salida Sur de San Pedro de la Paz, Kilómetro 14.

Ruta O-60: Salida Sur de Chiguayante (pasado sector Leonera).

Ruta Patagual en intersección Ruta de la Madera.

Ante las dudas sobre los recorridos de la locomoción colectivas, el seremi de Transporte, Jaime Aravena, explicó que los buses no podrán moverse a comunas como Tomé, Florida, Hualqui, Santa Juana, Coronel y Lota, además de la provincia de Arauco.

En el cordón sanitario de Semana Santa fueron 30 mil 704 los controlados, de ellos, 2 mil 332 fueron devueltos por no contar por los permisos requeridos.

Las autoridades ya se están planificando para abordar el siguiente feriado largo, correspondiente al 21 de mayo.