Región del Bío Bío
Viernes 24 abril de 2020 | Publicado a las 13:25
Municipio de Quilaco oficia a constructora de Hidroeléctrica Rucalhue por permisos de sondeo
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

La Municipalidad de Quilaco ofició a la empresa constructora de la Central Hidroeléctrica Rucalhue para que le informe si están cumpliendo con los permisos de sondeo.

Lo anterior luego que en las √ļltimas horas, agrupaciones ambientalistas dieran cuenta de la presencia de una m√°quina de grandes dimensiones sobre el r√≠o B√≠o B√≠o, adem√°s de trabajos de topograf√≠a, donde se pretenden levantar la obras.

El administrador municipal de Quilaco, Bernes Toloza, se√Īal√≥ que una vez enterados de la situaci√≥n y por medio de la Direcci√≥n Municipal de Obras, oficiaron a la empresa constructora para que les entregue un informe detallado del cumplimento de las normativas vigentes para este tipo de edificaciones.

Toloza se√Īal√≥ que la construcci√≥n de la central de pasada Rucalhue tiene la Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental aprobada, y en ese sentido, la fiscalizaci√≥n la deben hacer otras entidades como la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas.

En el caso de ellos, deben velar porque se cumplan las normativas de construcción, y que los vecinos de Quilaco y sus alrededores no se vean afectados por los trabajos.

Desde Asuntos Corporativos de la constructora informaron a Radio Bío Bío que la otra semana se referirán al oficio y lo solicitado por el municipio.

Tendencias Ahora