La Municipalidad de Quilaco ofició a la empresa constructora de la Central Hidroeléctrica Rucalhue para que le informe si están cumpliendo con los permisos de sondeo.

Lo anterior luego que en las últimas horas, agrupaciones ambientalistas dieran cuenta de la presencia de una máquina de grandes dimensiones sobre el río Bío Bío, además de trabajos de topografía, donde se pretenden levantar la obras.

El administrador municipal de Quilaco, Bernes Toloza, señaló que una vez enterados de la situación y por medio de la Dirección Municipal de Obras, oficiaron a la empresa constructora para que les entregue un informe detallado del cumplimento de las normativas vigentes para este tipo de edificaciones.

Toloza señaló que la construcción de la central de pasada Rucalhue tiene la Resolución de Calificación Ambiental aprobada, y en ese sentido, la fiscalización la deben hacer otras entidades como la Dirección de Obras Hidráulicas.

En el caso de ellos, deben velar porque se cumplan las normativas de construcción, y que los vecinos de Quilaco y sus alrededores no se vean afectados por los trabajos.

Desde Asuntos Corporativos de la constructora informaron a Radio Bío Bío que la otra semana se referirán al oficio y lo solicitado por el municipio.